boletin04

Con resultados es como le cumplimos a nuestra gente: Mingo Vázquez

Mingo Vázquez rinde su 2º informe de gobierno

Leer nota
boletin03

DIF Las Margaritas apoya a personas de la tercera edad

Leer nota
boletin02

Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos: Mingo Vázquez

Leer nota
boletin01

DIF sigue trabajando por la salud

Leer nota
boletin05

Mingo Vázquez inaugura obra de agua potable en ejido Santa Rita

Beneficiará a más de 400 habitantes

Leer nota
boletin00

Inauguran dispensario médico en el barrio llano redondo

Se beneficiarán habitantes del barrio llano redondo

Leer nota

  • boletin_04-09-2017_n01
  • boletin_04-09-2017_n02
  • boletin_04-09-2017_n03
  • boletin_04-09-2017_n04

El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con UNICEF y DIF municipal, llevan a cabo jornada de Salud y registro de actas de nacimiento.

29,30,31 de agosto y 01 de septiembre se llevó a cabo la jornada de registros de nacimiento y brigadas de salud con sede en la localidad Bajucú.

Las Margaritas, 04 de Septiembre de 2017.- Ante más de un centenar de hombres y mujeres, el presidente municipal José Domingo Vázquez López acompañado de regidores del ayuntamiento, el día martes 29 de agosto realizaron el corte de listón inaugural de la jornada de registros de nacimientos de niños, niñas y jóvenes acompañado de las brigadas de salud , las cuales se ofertaron durante 4 días, un abanico de servicios gratuitos orientados a la prevención y el cuidado de la salud de la población, en esta ocasión tomando como sede la localidad de Bajucu, beneficiando a muchas comunidades de la cañada tojolabal.

El presidente municipal, José domingo Vázquez López mencionó la buena voluntad que alienta estos servicios, porque gracias a una conjunción de esfuerzos entre las instituciones como UNICEF, DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria número III, sector Salud y el H. Ayuntamiento, se alcanzan más beneficios para las familias del municipio.

Con esta suma de esfuerzos los servicios que se estuvieron ofreciendo fueron presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa capilar, perfil de lípidos, corte de cabello, registro de nacimiento, afiliaciones de seguro popular, consultas médicas general y odontológicas, así como una evaluación de su condición física entre otras pruebas.

Cabe destacar que durante estos cuatro días de la jornada y  brigada de salud en la cual se beneficiaron muchas localidades que están muy retiradas de la cabecera municipal, se pudieron ofrecer 617 registros de nacimientos que en algunos casos los padres registraban a niños de 10 años ya que no tenían la posibilidad de viajar a la cabecera municipal por la lejanía de su localidad y en esta ocasión pudieron hacer el registro de sus hijos, se realizaron más de 172 cortes de cabello, más de 200 afiliaciones de seguro popular, 82 evaluaciones odontológicas y en algunos casos extracción y se realizaron 363 consultas médicas.

Algunos pobladores mencionaron que “es la primera vez que esta jornada de registros de nacimiento de niños, niñas y la brigada de salud vienen hasta esta localidad, hoy podemos registrar a nuestros niños y niñas y de manera inmediata nos entregan en acta de nacimiento lo cual nos favorece en gran manera ya que si viajamos a la cabecera municipal a pesar de la lejanía de nuestras localidades nos tenemos que esperar más de una semana para que nos entreguen el acta de nacimiento lo cual implica hacer dos viajes, además hoy podemos aprovechar los cortes de cabello, consultas médicas ya que son gratuitas” expresaron algunas personas en entrevista.

 

Con resultados es como le cumplimos a nuestra gente: Mingo Vázquez

Mingo Vázquez rinde su 2º informe de gobierno 2018 será un...

DIF Las Margaritas apoya a personas de la tercera edad

Con el único propósito de continuar ayudando a las personas que...

Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos: Mingo Vázquez

Se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del sistema...

DIF sigue trabajando por la salud

El Sistema DIF Municipal de este municipio

Mingo Vázquez inaugura obra de agua potable en ejido Santa Rita

Beneficiará a más de 400 habitantes.

Inauguran dispensario médico en el barrio llano redondo

En esta obra se invirtió un millón quinientos cuarenta mil pesos