boletin00

En Las Margaritas un éxito la Jornada Social Itinerante

Se atendieron 4700 personas durante esta jornada de Salud

Leer nota
boletin04

Mingo Vázquez Inaugura Domo en la localidad Rio Corozal

Leer nota
boletin03

Inauguran Jornada Social Itinerante en Las Margaritas

Leer nota
boletin02

Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos: José Domingo

Leer nota
boletin01

DIF Las Margaritas realiza bodas masivas

Leer nota

  • boletin_08-09-2016_01
  • boletin_08-09-2016_02
  • boletin_08-09-2016_03

Las Margaritas, 07 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones que autoridades municipales realizan para eliminar y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el ayuntamiento municipal que preside el Ing. José Domingo Vázquez López en coordinación con la Secretaria de Salud, se llevó a cabo el banderazo de la segunda campaña de descacharrización. 

En representación del presidente municipal, Blanca Dalia Moreno Alfaro, regidora del ayuntamiento anuncio que este programa que da inicio en el barrio de Santa Cecilia, tiene como propósito la “descacharrización” y limpieza de patios en la ciudad, cuya finalidad es abatir el mosco transmisor del dengue para reducir los riesgos para la salud de los habitantes por la acumulación de chatarra.

Así mismo Moreno Alfaro, hizo un llamado a los barrios de toda la cabecera municipal para que se sumen a esta campaña por un municipio libre de dengue, y también los exhorto a que colaboren en esta jornada y coloquen afuera de sus hogares los cacharros que tengan almacenados. “Necesitamos unidad, participación del Sector Salud y Ayuntamiento”, expresó.

Por su parte el Director del  Centro de Salud, el Doctor Marco Antonio Núñez Cal Y Mayor dijo que el dengue es una enfermedad viral grave que puede llegar a ser mortal y es a causa de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, “para eliminar los criaderos existen cuatro puntos importantes que son; lava, tapa, voltea y tira es decir lava todos los recipientes que contienen agua, tapa tinacos, piletas y tambos, voltea todo lo que puede retener agua de lluvia, y tira todos los objetos que ya no se utilicen”.

Cabe señalar que en la primera campaña realizada en el mes de marzo se logró recoger toneladas de artículos varios, los cuales son un foco rojo de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El banderazo de inicio de esta campaña la dieron regidores del ayuntamiento, quien estuvieron en representación del Ing. José Domingo, el Director del Centro de Salud, personal del DIF municipal y los vecinos del barrio de Santa Cecilia. 

 

En Las Margaritas un éxito la Jornada Social Itinerante

Se atendieron 4700 personas durante esta jornada de Salud.

Mingo Vázquez Inaugura Domo en la localidad Rio Corozal

Inauguración de un domo en la escuela bilingüe

Inauguran Jornada Social Itinerante en Las Margaritas

Estarán brindando servicios médicos a la población margaritense.

Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos: José Domingo

El presidente municipal inauguró la rehabilitación de camino en su segunda...

DIF Las Margaritas realiza bodas masivas

Unión en matrimonio civil de decenas de parejas de la cabecera...

Se entrega obra de pavimentación en Rosario Bawitz

La inversión fue de 6 millones 409 mil 874 pesos